Grupo Ferrero, el fabricante italiano de productos de confitería conocido por marcas como Nutella, Kinder y Ferrero Rocher, cerró un acuerdo por un valor total de 3,100 millones de dólares para adquirir a WK Kellogg Co, la empresa estadounidense de cereales.
“La adquisición incluye la fabricación, comercialización y distribución de la cartera de cereales para el desayuno de WK Kellogg Co. en Estados Unidos, Canadá y el Caribe”, detalló el grupo italiano en un comunicado.
Con esta inversión, Ferrero avanza con su plan expansión para llegar a más momentos del consumo —como el desayuno— y aprovechar el reconocimiento de las distintas marcas de cereales, tales como Kellogg’s, Froot Loops, Special K, Raisin Bran, entre los consumidores. Se prevé que la transacción se concrete en la segunda mitad de 2025, ya que está sujeta a las autorizaciones regulatorias y otras condiciones habituales de cierre.
El presidente ejecutivo de Grupo Ferrero afirmó que esta es “más que una simple adquisición”, ya que representa la unión de dos compañías que han atendido las necesidades de los consumidores durante generaciones.
El acuerdo fue aprobado por unanimidad por la Junta Directiva de WK Kellogg Co. “Esta transacción representa otro capítulo en la estrategia de Ferrero para adquirir, invertir y hacer crecer marcas reconocidas a medida que continúa mejorando su huella general y su oferta de productos en América del Norte”, agregó en el comunicado.
Por su parte, el presidente y director ejecutivo de WK Kellogg Co, Gary Pilnick, expuso que esta operación le brindará a la empresa mayores recursos y más flexibilidad para fortalecer sus marcas de cereales, en un mercado “altamente competitivo y dinámico”.
Según los términos del acuerdo, Ferrero adquirirá todas las acciones en circulación de WK Kellogg Co. por 23 dólares por acción en efectivo.
Tras el cierre de la operación, las acciones ordinarias de WK Kellogg Co dejarán de cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York y la empresa se convertirá en una subsidiaria de Grupo Ferrero.